http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 26 de enero de 2012

Canarias cree "un error" bloquear las oposiciones en Educación

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7:

 El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez, ha dicho este jueves  que el Ministerio de Educación podría congelar hasta el año 2013 la oferta pública de empleo para docentes de secundaria y bachillerato.
En un receso de la reunión que celebra el ministro de Educación, José Ignacio Wert con las comunidades autónomas para tomar una decisión sobre la convocatoria de empleo público de profesorado este año debido a las restricciones en el número de plazas, Pérez ha dicho que trabajarán hasta "el último resquicio legal" por convocar las plazas este año y ha asegurado que esa misma intención la podrían tener Madrid, País Vasco y Andalucía.
A su juicio, la posibilidad de aplazar un año la convocatoria de plazas "no ahorraría dinero" y bloquearía el acceso a la función docente de muchos jóvenes.
"Es un error considerable bloquear en este tiempo y llenar de tasas de interinidad la función pública docente", ha reseñado Pérez.
En este sentido, ha recordado que en Canarias tienen la intención de sacar un proceso de concurso de oferta pública de empleo para docentes de secundaria y bachillerato, mientras que tiene la sensación que tanto el Ministerio como muchas comunidades gobernadas por el PP tienen la intención de aplazarlo al año que viene.
Asimismo, el vicepresidente canario se ha mostrado preocupado por los programas territoriales de cooperación porque para su comunidad son "fundamentales", ya que ha precisado que "una cosa es evaluar su eficiencia caso a caso, y otra cosa es bajar la guardia en los recursos".
En referencia al bachillerato, ha dicho que el Ministerio tienen la intención de "cambiar el cuarto curso de la ESO por un primero de bachillerato", lo que supondría pasar de dos a tres cursos de bachillerato.
Ello, ha precisado el consejero, tendría "repercusiones" en la equidad y en la eficiencia del sistema, así como en el plano económico.
Pérez ha dicho que el discurso de Wert en la reunión con los responsables de Educación de las autonomías, está "muy vinculado a restricciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario