http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 11 de enero de 2012

Convocatoria en la Unión Europea para gestores financieros, de proyectos y comunicación

Os traigo la noticia que ha publicado Portalparados escrita por Javier Peña:

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha organizado oposiciones para constituir una lista de reserva que permita la contratación de asistentes especializados en gestión financiera o contabilidad, comunicación y gestión de proyectos, programas y contratos. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 17 de Enero.



Como en otras convocatorias europeas, se exige el conocimiento en profundidad de uno de los idiomas de la Unión que en nuestro caso sería el español pero además se debe tener un nivel satisfactorio de inglés, alemán o francés, según figura en la convocatoria.
La primera fase de la convocatoria consistirá en varios tests en los que se evaluarán los razonamientos verbal, numérico y abstracto de los candidatos, las aptitudes profesionales y el conocimiento de idiomas.
En cuanto a las condiciones específicas, los aspirantes a un puesto de gestión financiera deberán poseer estudios superiores acreditados por un título de fin de estudios en el ámbito de las finanzas o la contabilidad, o bien, estudios de enseñanza secundaria acreditados por un título que dé acceso a los estudios superiores, así como una experiencia profesional de tres años como mínimo en el ámbito de las finanzas o la contabilidad.
En el caso de los asistentes de comunicación, se necesitan estudios superiores acreditados por un título de fin de estudios en uno de los ámbitos siguientes: comunicación, medios de comunicación, periodismo o relaciones públicas aunque también pueden optar los que tengan estudios de enseñanza secundaria acreditados por un título que dé acceso a los estudios superiores, así como una experiencia profesional en relación con la naturaleza de las funciones, de 3 años como mínimo, en alguno de los sectores siguientes: agencia de noticias, agencia de relaciones públicas, periodismo, consultor en temas de comunicación, comunicación en Internet o comunicación externa en organismos públicos o privados.
Y finalmente, los gestores de proyectos, programas y contratos deben tener una titulación superior sin especificar la especialidad concreta.
Aquellos que pasen esta primera parte, ya serán citados por el Centro de Evaluación en Bruselas donde se evaluarán las siguientes cualidades: — Análisis y resolución de problemas — Comunicación — Calidad y resultados — Aprendizaje y desarrollo — Jerarquización de prioridades y organización — Resiliencia — Trabajo en equipo. Además se examinarán los conocimientos concretos de cada una de las especialidades que se convocan
Los interesados deberán inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en el sitio Internet de EPSO y es interesante que leáis la guia para las oposiciones generales donde se especifica de manera más detallada el procedimiento habitual.
Podéis leer la convocatoria íntegra aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario