http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 20 de enero de 2012

El Ayuntamiento de La Aldea no descarta hacer un ERE en 2012

Otra noticia más publicada por Canarias 7, escrita por Jesús Quesada:

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, no descarta que este consistorio recurra a lo largo de 2012 a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), similar al aprobado para el Ayuntamiento de Gáldar, ante las dificultades económicas que atraviesa esta corporación.
Bajo una situación que quiebra económica, con las dos últimas pagas extraordinarias de su plantilla pendientes de liquidar y con un gasto en personal que superaría en 2012 el 60% del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de La Aldea no descarta entrar este año por la puerta que ha abierto el consistorio de Gáldar, presentar un ERE. 
Así lo adelantó ayer el alcalde, José Miguel Rodríguez, para quien la orden del Gobierno canario que acepta parcialmente el ERE de Gáldar «es un respiro, una puerta que se abre». En principio, «estamos intentando otras estrategias, pero no descarto una solución de ese tipo», dijo el primer edil.
Rodríguez recordó que en 2011 el capítulo de Personal representó el 60% del presupuesto municipal, un porcentaje que considera «un disparate», y comentó que toda plantilla que suponga más del 45% «está sobredimensionada».
A día de hoy, además, el consistorio aldeano adeuda a sus 176 trabajadores el 60% de la paga extra del pasado junio y toda la de diciembre y no tiene fecha para su pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario