http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 16 de enero de 2012

Los sindicatos sostienen que Arrecife 'estira' sin razón los plazos para finalizar las oposiciones de la Policía

Os traigo la noticia que ha publicado el DiariodeLanzarote:

El último paso de las oposiciones para cubrir 15 nuevas plazas en la Policía Local de Arrecife, el reconocimiento médico, finalizó el pasado 23 de noviembre. Sin embargo, todavía no se ha publicado “la lista definitiva de aprobados”, según han denunciado Intersindical Canaria y el sindicato CSIF.

DiariodeLanzarote.com

Ambos sindicatos han criticado “la incomprensible tardanza en la toma de posesión en calidad de funcionarios en prácticas de los opositores a policía local de Arrecife” que pasaron las pruebas, un total de diez personas, por lo que cinco plazas han quedado sin cubrir.
Fuentes sindicales aseguran que no entienden la causa por la que el Ayuntamiento capitalino no culmina el proceso selectivo, iniciado el pasado mes de abril, sobre todo teniendo en cuenta “la necesidad actual de nuevos agentes” en la Policía Local de Arrecife.
Desde Intersindical Canaria y CSIF se sugiere que “cada día coge más peso” la hipótesis de que “se está dilatando supuestamente todos los plazos” para beneficiar a “una persona cercana al grupo de gobierno”.
Los sindicatos señalan que lo que se pretendería sería que pudiera “obtener en los próximos meses un requisito” del que carecería en la actualidad para asumir la plaza obtenida en las oposiciones.
Los diez opositores que han pasado las pruebas son Adal Santana, Raúl José Medina, Sergio González, Sergio Díaz, Rafael Ángel Méndez, Dimas Manuel Vaquero, Alejandro Antequera, Yuri Aaron Santana, Juan Antonio Sánchez y Carmen Idania Lemes.
Esta última opositora ocupa desde el pasado mandato un puesto de personal eventual de confianza. El alcalde, Cándido Reguera, la volvió a nombrar asesora del grupo de gobierno municipal el pasado 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario