http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 16 de enero de 2012

Más de 6.000 personas se inscriben en la oferta de empleo del HUC en un día

Os traigo la noticia que ha publicado El Día, escrita por G Maestre y gracias a la persona que lo ha puesto en el chat:

El registro especial creado por la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) para recoger las solicitudes vinculadas a la oferta pública de empleo (OPE) registró más de 5.000 instancias el primer día de su apertura. Así lo confirmó ayer el gabinete de prensa del centro hospitalario, que, no obstante, aclaró que se esperaba que algo así pudiera suceder tras sacarse a concurso 715 plazas.
A estas instancias hay que sumar las que están recibiendo directamente los sindicatos, puesto que la mayor parte de sus afiliados prefieren rellenar la solicitud tras asesorarse con sus representantes en el comité de empresa.
Este es el caso del sindicato de enfermería Satse, donde en solo 24 horas se tramitaron más de 300 solicitudes para optar a una de las 225 plazas de su ámbito que saldrán a concurso.
"El plazo se abrió este martes y seguirá la recogida de solicitudes hasta el 7 de febrero, así que es posible que tramitemos más de 4.000 solo para las plazas relacionadas con enfermería", explicó el portavoz del Satse en el HUC, Manuel Hernández, que detalla que este cálculo se basa no solo en el volumen de instancias ya recibidas sino en todas aquellas solicitudes que están llegando desde todas partes del país.
"No damos avío con las llamadas que estamos recibiendo de todas partes, pero es lógico, porque la profesión de enfermería es una de las que peor están desde el punto de vista laboral, ya que cuenta con unas elevadas tasas de desempleo y con mucha inestabilidad laboral, así que desde que se sabe que hay unas oposiciones, la información corre como la pólvora y son miles de personas las que se interesan por el proceso para conseguir la plaza", explicó Manuel Hernández.
Pero el resto de los sindicatos con representación en el HUC también están a toda máquina estos días para ayudar a sus afiliados en la presentación de solicitudes, por lo que a las 5.000 del registro hay que añadir al menos otras mil provenientes de Intersindical Canaria, CCOO, UGT y Cesm.
No obstante, esta masificación de la convocatoria -en la que saldrán a concurso plazas de médicos y enfermeros, pero también de conductores, cocineros, administrativos, telefonistas y todo tipo de auxiliares-, supondrá una complicación añadida desde el punto de vista logístico.
"Si a las plazas de enfermería finalmente se presentan más de 4.000 personas, habrá que buscar unas instalaciones específicas, porque no creo que haya ninguna preparada en el HUC y eso no será fácil", se cuestionaba ayer el representante sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario