http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 9 de julio de 2012

CONVOCATORIA DE 45 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EL CABILDO DE FUERTEVENTURA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado:

En el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 2, de 4 de enero de 2012, y rectificación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas n.º 76, de 13 de junio de 2012, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
45 plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
Se han publicado las bases generales que regulan este proceso selectivo en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas número 45, de 6 de abril de 2011.
Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 34, de 16 de marzo de 2012.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas o en el tablón de anuncios de la Corporación y en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Puerto del Rosario, 15 de junio de 2012.–El Consejero Delegado de Recursos Humanos, Juan Jiménez González.

75 comentarios:

  1. Hola:
    Estoy interesada en esta oposición pero no tengo carnet de conducir, es requisito ¿imprescindible este carnet para todas las plazas?.
    Otra pregunta ¿crearán bolsa de empleo con las personas que aprueben pero no consigan plazas?, no vi nada en las bases pero lo pregunto porque me han dicho que suelen crear bolsas en otras oposiciones.
    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. En las bases modificadas viene claro: Carné de conducir B. (Se exige para todos excepto para el auxiliar de gestión ubicado en la Unidad de Cultura - Unidad de servicios especializados de Cultura - Centro
    de Arte y Exposiciones.). Respecto a la bolsa de empleo...siempre se atiende a lo que dice las bases, sino menciona nada las bases no lo realizan. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola estoy intentado rellenar la solicitud para la oposicion y tengo dudas ¿quien puede ayudarme?
    -Plaza a la que opta
    -ubicacion del puesto (son 45 puesto no se el que me tocara)
    Pase por el cabildo pero no quieren informarme alquien sabe como tengo que hacerlo el resto lo tengo claro...un saludo

    ResponderEliminar
  4. Leete bien las bases porque viene recogido a que corresponde las plazas a las que quieres optar..pues aunque son 45 plazas...están decompuestas..en varios:
    http://rincondelaoposicion.blogspot.com.es/2012/06/rectificacion-de-las-bases-especificas_13.html

    ResponderEliminar
  5. SI PERO MI DUDA ES ¿TENGO QUE ELEGIR LA UBICACION?..ESO SI LO ENCONTRE EN LAS BASES PERO NO SABIA QUE TENIA QUE ELEGIR LA UBICACION Y EN CUESTION DE LA PLAZA A LA QUE OPTA ESO SI QUE NO LO VEO EN LAS BASES..EL RESTO LO TENGO TODO PUEDES DECIRME ALGO....UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. HOLA YO TAMBIEN TENGO ESTA DUDA PORQUE EN EL ANEXO Q ME ENTREGARON EN EL CABILDO HAY 6 PREGUNTAS Y TE PIDE ELEGIR LA UBICACION Y EN EL QUE SALE EN EL BOLETIN SOLO APARECEN 3 O 4 Y NO TE EXIGE ELEGIR. LAS 45 PLAZAS APARECEN DESCOMPUESTAS EN VARIOS, ENTONCES OPTAS A UNA PLAZA ESPECIFICA PARA UN DEPARTAMENTO ESPECIFICO? ESTO ES UN LIO Y TE PONE A DUDAR. GRACIAS POR LA ACLARACION Q PUEDAN APORTAR

    ResponderEliminar
  7. Buenas, vamos por partes: 1ª no se exige el carnet de conducir B....si observáis las bases de modificación...inicialmente se exigía pero es un error, por eso se ha modificado..lo que se exige ahora simplemente es:
    Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, FP1 o equivalente..
    2ª Debéis de entender que aunque son 45 plazas de auxiliar administrativo..43 son de AUXILIAR DE GESTIÓN y 2 de AUXILIAR DE BIBLIOTECA, teniendo la categoría de auixliar administrativo, (por lo que deduzco de dichas bases que son un poco liosas).
    3ª Entiendo que si os están exigiendo la ubicación os tendréis que decidir por poner una de ellas: Unidad de intervención por ejemplo son 6 plazas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!
    Estaría interesada en prepararme esta oposición, ¿algún sitio en internet donde pueda conseguir el temario?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, entonces debo entender que si pones por ejemplo, si pones unidad de intervención, sólo puedes optar a esa unidad, quiero decir, si apruebas y hay 6 por delante tuyo que han obtenido mejor puntuación general que tú y han elegido la misma unidad, ya no tienes opción de plaza?? aunque seas el que tenga el 7º puesto en la puntuación general? ya no podrás optar a las otras unidades?

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, es que siempre hay que atender lo que digas las bases. Por lo que parece deducir la solicitud debería ser como comentas, pero no lo veo lógico puesto que al tener el mismo temario y demás, debería ser como siempre se ha hecho, que las mejores notas van cogiendo la plaza que quieren hasta que se llenan..pero no, todo parece deducir que lo que quieren es que si te presentas a una..es a esa y no al resto..

    ResponderEliminar
  11. Buenas! me gustaría saber donde puedo conseguir la solicitud, pues en la pagina del cabildo no logro encontrarla.
    Mil gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Las bases donde aparecen? no las encuentro por ningún lado!!!!!
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco lo termino de entender. Si son 45 plazas ¿porque tienes que especificar la ubicación? Se reducen muchísimo las posibilidades de esta forma.

    ResponderEliminar
  14. Respecto a las bases tienes que acudir a los boletines que mencionan en el boletín del Estado..aquí tienes las del 4 de enero: http://www.boplaspalmas.com/boletines/2012/4-1-12/4-1-12.pdf. En el chat de la derecha tienes el post que puso juanjo con la rectificación.

    ResponderEliminar
  15. EN CUESTION DE LA PLAZA A LA QUE OPTA ESO SI QUE NO LO VEO EN LAS BASES..EL RESTO LO TENGO TODO PUEDES DECIRME ALGO....OTRA COSA TODOS TENEMOS QUE TENER CLARO QUE ESTAS OPOSICIONES SON PARA CONSOLIDAR UN PUESTO DE TRABAJO DE PERSONAS QUE LLEVAN EN EL CABILDO AÑOS....POR ELLO TE EXIGEN UBICACION YO TAMPOCO LO VEO MUY LOGICO Y CUANDO VEO LOS ANEXOS ME DI CUENTA QUE NO SON TAN FACILES COMO LLEGUE A PENSAR...NUNCA HE TRABAJADO EN UNA ENTIDAD PUBLICA Y DEBERIA TENER UN PLENO PARA LLEGAR EN LA PRIMERA FASE...PERO BUENO ANIMO...POR FAVOR SI PUEDEN ACLARARME MI DUDA LO AGRADEZCO
    UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  16. La Plaza en la que se opta, lo tienes tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 2, de 4 de enero de 2012, y rectificación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas n.º 76, de 13 de junio de 2012. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La Plaza a la opta...creo que es AUXILIARES ADMINISTRATIVOS...por favor quien lo sabe tengo tambien esta duda

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    En el segundo ejercicio podría tratarse de un ejercicio práctico con ordenador?? lo digo porque la mecanografía y manejar el entorno OFICCE conllevaría una preparación mucho más amplia.Que opinàis?

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Yo tambien estoy camino de esta semana entregar la documentacion en el Cabildo y tambien me surgio la misma duda sobre la plaza a la que opta.Lo mire en el boletin pero tampoco me queda claro. Si alquien ya lo ha presentado me podria decir que es lo que ha puesto
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas: Si os dáis cuenta como bien han dicho por aquí son plazas de consolidación, es decir, que hay gente que está como interina ocupando la plaza y las tienen que sacar para que sean de funcionariado fijo. Por ello, está todo este ocultismo de no decir que hay que poner lo de la plaza a la que se opta y demás cosas, incluso lo del segundo ejercicio que indica simplemente que versará sobre la segunda parte de la materia que es relacionado con informática. Conclusión? rellenarlo indicando que se opta a las plazas de auxiliar administrativo tal cual indica las bases y si hay que poner destino pues poner una de ellas. Respecto al examen, pues puede ser tanto un examen práctico en ordenador contestando algunas preguntas, como otro examen tipo test...vamos que como no aclara nada, asi estamos..un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Esto me suena a chanxullo para cuanto pide de tasa de examen? no le he visto, pero seguro que es una barbaridad!!! señores no se dejen engañar. Saludos

    ResponderEliminar
  22. La tasa para esta convocatoria son 25€,casi nada para los tiempos que corren verdad?

    ResponderEliminar
  23. Si todavía alguien anda perdido sobre donde están las bases, la rectificación, el modelo de instancia, etc, todo lo tenéis en este enlace:
    http://www.cabildofuer.es/portal/p_14_final_Distribuidor_2.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=2655&tipo=8&nivel=1400&codResi=1&language=es&codMenu=106

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José
      Yo si que ando perdida con el tema dela plaza a la que opta.creo que es auxiliar administrativo pero sigo sin verlo en las bases me lo puedes aclarar tu porfavor
      Un saludo y buen domingo

      Eliminar
  24. Se pueden presentar varias instancias?

    ResponderEliminar
  25. si estás en Las Palmas donde puedo entregar la instancia?

    ResponderEliminar
  26. Se presenta una instancia. Y si vives en las Palmas puedes enviarlo por correo certificado: Registro General
    a) Puerto del Rosario
    C/ Rosario, nº 7, esquina 1º deMayo, nº 39. 35600-
    Puerto del Rosario

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes!!!
    He leído los comentarios, pero no me queda claro...
    Son 42 plazas para auxiliares ya se que está dificilísimo para poder llegar a obtener plaza con el tema de consolidación de empleo, tengo la solicitud a rellenar y no sé que poner en ubicación del puesto, denominación del puesto y vínculo... Alguien me puede ayudar???

    ResponderEliminar
  28. Nada para que nos vamos a engañar, esto está clarísimo pero no por eso van a dejar de seguir luchando, intentandolo, en el peror de los casos sirve como experiencia para otras oposicones que se convoquen, muchos temas son siempre los mismo. Vamos a tomarlo como una preparación, un hábito para acostumbranos a estudiar unas cuantas horitas diarias y lo más importante por comlicado que nos pongan las cosas no vamos a rendirnos. No hagan como yo por favor. Un saludo y mucha suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto Juan J. los blogs que sigues el de:El blog cursosgratuitosparatrabajadores dice que no existe.
    Y después te dice:El blog que estabas buscando no existe. Sin embargo, el nombrecursosgratuitosparatrabajadores está disponible para registrarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Eso es totalmente cierto, no hay que rendirse nunca, lo dice alguien que tiene algo de experiencia en el mundo de las oposiciones. Así que animo. Respecto al blog que comentas, efectivamente, era cuando trabajaba para una consultora que daba cursos gratis lo que sucede que ahora mismo no me deja quitarlo o por lo menos no he conseguido desde que cambiaron el formato quitarlo y no he podido añadir el que estoy haciendo ahora de cosas gratis en la provincia de Las Palmas..pero bueno...ahí queda..gracias por entrar en mi perfil..:)

    ResponderEliminar
  31. Alquien sabe cuando comienza la primera fase

    ResponderEliminar
  32. Todavía es muy pronto para que salga algo..un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¿Cuando saldrá la lista provisional de admitidos y excluidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que de haber fecha de examen, esta será antes de fin de año...o si no me temo que mucho personal laboral comenzará a desfilar a las listas del paro...

      Eliminar
  34. hola:
    cuanto tiempo puede transcurrir como maximo entre las dos pruebas???
    No he leido nada en las bases.Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Buenas, no existe ninguna regulación ni en esta ni en ninguna convocatoria respecto a los plazos entre las pruebas..un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos,

    yo pensé que el caso práctico se refería a un ejercicio a resolver no relacionado con la ofimática sino con el temario. No sé, yo nunca he realizado una prueba de ese tipo en una oposición.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Se sabe algo ya de las listas provisionales? Deberían haber salido ya el miércoles pasado. Esto me huele raro...

    ResponderEliminar
  38. ¿donde has salido que tenía que haber salido el miércoles pasado? Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola: Se supone que las listas ya deberían de estar publicadas, en las bases pone plazo máximo de 1 mes, que lo cumpliría el 31 de agosto.Estoy por informarme en el propio Cabildo si esta semana no sale nada del examen, si tengo noticias lo comento por si las han publicado por otro medio.

    ResponderEliminar
  40. Ten en cuenta que el mes de agosto suele ser inhábil para el tema de los plazos..un saludo!

    ResponderEliminar
  41. ¿alguien sabe algo de las listas?

    ResponderEliminar
  42. Hola: Yo creo que no están publicadas todavía, estoy mirando todos los días el bop y el cabildo y no hay noticias.

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo tampoco las he visto. Por cierto alguien sabe algo más del segundo ejercicio.

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias se sabe algo de las listas??? Yo no las encuentro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. He estado mirando y por ahora nada de nada...un saludo

    ResponderEliminar
  46. Muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches

    ¿Se sabe algo de como será el segundo examen? Será como el del Cabildo de Gran Canaria?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenos días, siento no poder ayudarte. Y cómo fue el del Cabildo de Gran Canaria??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches

      En el Cabildo de Gran Canaria te daban un texto, que debías de trasladar literalmente al ordenador utilizando word y excel, siguiendo una pautas que ellos te daban, a mi por ejemplo me entró combinar correspondecia.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  49. Esto me esta sonando a tomadura de pelo, si ya uno tenia pocas ganas con lo de las consolidaciones........ En fin, por cierto habeis empezado a estudiar ya??? La verdad que a mi con esta poca seriedad me esta costando un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días,

    Ayer fuí al Cabildo de Fuerteventura a preguntar y me dijeron que no habían salido las listas, que no sabían cuando iban a salir y que en el momento en el que salgan las publicarían en la página Web del Cabildo de Fuerteventura, ya sé que no aporto nada nuevo pero por si sirve de ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Gracias por comentarlo, no es que anime mucho, pero aclara como está la cosa a día de ayer.

    ResponderEliminar
  52. ¿Alguien sabe algo más de las listas? En la convocatoria ponía que en el plazo de un mes tendrían que publicar la lista y llevamos más de dos meses y no han puesto nada...

    ResponderEliminar
  53. Sigo sin tener constancia que haya salido algo al respecto..un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Ayer salieron las listas provisionales de las 45 plazas para auxiliar administrativo.

    ResponderEliminar
  55. http://rincondelaoposicion.blogspot.com.es/2012/10/lista-provisional-de-admitidos-y.html

    ResponderEliminar
  56. Gracias Anónimo y Juan Jose Rodiguez por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  57. opositoragrancanaria4 de noviembre de 2012, 12:49

    Hola!!! Tengo un problema, he salido excluida en el listado por no presentar justificante como demandante de empleo, y en su momento lo justifiqué con fotocopia y original de la demanda de empleo y no pone como exactamente como puedo reclamarlo, que documentos quieren exactamente, por si me excluyen de nuevo. ¿alguien lo sabe y puede ayudarme? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...yo también estoy en el paro y excluida de pagar las tasas, hay que ir al Inem y solicitarlo..no te vale la fotocopia del paro.Te hacen un escrito en el que pone el tiempo que llevas parado/a y si cobras o no alguna prestación...te lo sellan y eso es lo que presentas.
      La verdad es que la Sra. que compulsa debería,por ética habertelo dicho...no lo entiendo hay mucha gente que le pasó lo mismo..si no preguntas directamente no te dicen.

      Eliminar
    2. Hola...yo también estoy en el paro y excluida de pagar las tasas, hay que ir al Inem y solicitarlo..no te vale la fotocopia del paro.Te hacen un escrito en el que pone el tiempo que llevas parado/a y si cobras o no alguna prestación...te lo sellan y eso es lo que presentas.
      La verdad es que la Sra. que compulsa debería,por ética habertelo dicho...no lo entiendo hay mucha gente que le pasó lo mismo..si no preguntas directamente no te dicen.

      Eliminar
    3. Hola...yo también estoy en el paro y excluida de pagar las tasas, hay que ir al Inem y solicitarlo..no te vale la fotocopia del paro.Te hacen un escrito en el que pone el tiempo que llevas parado/a y si cobras o no alguna prestación...te lo sellan y eso es lo que presentas.
      La verdad es que la Sra. que compulsa debería,por ética habertelo dicho...no lo entiendo hay mucha gente que le pasó lo mismo..si no preguntas directamente no te dicen.

      Eliminar
  58. Buenas, supuestamente tiene que ser el DARDE que emiten cuando estás como demandante de empleo. Si lo has presentado...haz un escrito alegando que lo has presentado..y con la fotocopia de dicha presentación que supuestamente te lo han tenido que sellar en su momento.no?

    ResponderEliminar
  59. Hola,

    Alguien sabe algo sobre el temario de la oposición para Psicólogo? No se han publicado los contenidos que se van a examinar no?

    ResponderEliminar
  60. Hola, alguien tiene algún caso practico de la segunda prueba? Me lo estoy preparando por el temario de adams y ahí no vino ningún caso practico. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. ¿Alguien sabe cuando saldrá la lista definitiva de admitidos y excluidos y cuando publicarán la fecha del examen?
    Yo miro todos los días la página del cabildo pero no hay colgado nada más.
    Se supone que lo colgarán en la web, ¿verdad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Se supone que esto es un verdadero cachondeo...... yo empece a estudiar hace como 6 meses, pero al final lo he dejado, ni siquiera se si estoy admitida, creo que se rien de todos nosotros y lo que pretenden es justamente eso !!!! que desistamos!!!!! total parece que las plazas ya estan mas que asignadas.

    ResponderEliminar
  63. Ya está la lista definitiva y la fecha del examen en la página del Cabildo.

    ResponderEliminar
  64. Gracias por avisar. Alguien sabe cuantas pruebas son, como puntuan y demas...... yo en el BOP no encuentro nada. Gracias de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en la página web del Cabildo de Fuerteventura en Ofertas de Empleo y luego en oferta de empleo parcial 2010.

      Eliminar
  65. Tengo entendido que la primera prueba es un examen teorico tipo test, y la segunda???? Alguien sabe en que consiste? Cuanto tiempo despues se realiza??? Que nota hay que tener en la primera para hacer la segunda??? Por Dios.... soy un mar de dudas.... Gracias

    ResponderEliminar
  66. ¿Alguien puede publicar las respuestas del examen? Tengo unas dudas con alguna que otra pregunta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Chicos miren en la página del Cabildo, salió el listado de notas pero con el código. Por lo visto hay que ir el 27 a las 10 de la mañana al salón de actos de la Biblioteca Insular para saber tu código y tu nota.

    ResponderEliminar
  68. ¿Alguien sabe en qué consiste el segundo ejercicio? ¿Cómo será el caso práctico? Será algo de ordenador o caso práctico de escribir?
    Que alguien responsa por favor....

    ResponderEliminar